¡Bienvenidos al blog!

¡Un lugar que muestra las necesitades de una empresa turistica!

viernes, 29 de abril de 2011

¿Cuales son los estados de situación financiera básicos?

En general las empresas registran sus movimientos desde las lineas mas bajas de su organigrama, ya que éstas se verán reflejadas en hojas y papeles financieros; los estados financieros son esas hojas y papeles que nos servirán para tomar una decisión óptima para la empresa, preveer lo necesario para el futuro, organizar los recursos financieros y de identificar problemas o anomalías de los recursos financieros que no eran faciles de clarificar por otro medio. Cosas muy importantes si se hablan de una empresa turística pues en ella se registran varios movimientos que van desde ventas de alimentos y bebidas hasta contrataciones de servicios externos como los de transportación.

En general la mayoria de las empresas utilizan los 3 siguientes estados financieros:
  • Estado de resultados o Estado de pérdidas y de ganancias
  • Estado de situación financiera o Balance general
  • Estado de flujo de efectivo
Estos tres son de los que hableremos mas a fondo las próximas entradas.

¡Bienvenidos al blog!

Bienvenidos al blog, el tema principal a tratar es el de aprender a interpretar, el de conocer su elaboración en su nivel básico y comprender los números de los estados financieros para una toma de decisiones acertada, oportuna y que genere bienestar y utilidad a una empresa determinada.

Comentarios, correcciones e información adicional es bienvenida para ayudar a fortalecer las entradas de temas y tener una retroalimentación por parte de ambas opiniones.